Diputada Estela Yaccuzzi en la presentación del «Ocampazo´69» en la Legislatura provincial

«En el Hall de la Legislatura Provincial realizamos la presentación de la muestra “Testimonio Gráfico del Ocampazo ‘69”, comenzó diciendo la diputada.

«Se trata de una colección de 70 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, registradas por el reportero gráfico Carlos Róvere entre enero y abril de 1969, reflejando los distintos momentos de la revuelta social».

estela1

«Además, se exponen publicaciones periodísticas de la época, donde se aprecia la repercusión mediática que tuvo el Ocampazo», acotó la legisladora.

estela

«Me acompañaron el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ocampo, Lic. Guillermo Scarpin quien presento el libro “Ocampazo ’69. Crónicas y Testimonios”, que contiene una recopilación de crónicas periodísticas del Semanario “Ocampense”, único medio local que existía en la época, y en cuyas páginas quedó impreso todo el proceso que dio motivo a la pueblada de 1969», sintetizó.

estela3

Por último, agregó: «También, participaron la profesora Claudia Pintos, miembro de la Comisión Permanente del Ocampazo y el periodista Horacio Seifer, protagonista de los hechos del 69. Además, agradezco la presencia del Ministro Jacinto Speranza, del diputado Carlos Delfrade y público en general».