Santa Fe: Detienen a narco que distribuía droga en un bar

Como parte del objetivo de lograr una Argentina Sin Narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, trabaja día a día a lo largo y ancho del país. Esta vez, la Policía Federal Argentina realizó un procedimiento en la provincia de Santa Fe que culminó con la detención de un narco y el secuestro de armas y cartuchos a bala.

Como parte de una causa judicial en trámite ante el Juzgado Federal de Santa Fe N° 2, a cargo del Dr. Francisco Miño, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia llevaron a cabo numerosas tareas investigativas tendientes a lograr la identificación de un hombre de 35 años de edad que estaba sindicado como el responsable de distribuir estupefacientes en un bar ubicado en la ciudad de Santa Fe.

narco

Fue entonces que, con los elementos recolectados, el personal de la Delegación Santa Fe de PFA realizó un allanamiento en la vivienda del narco, sita en la localidad de Colastine. En el lugar se decomisaron 12.210 pesos, dos pistolas (una de calibre 9mm y otra calibre 22 largo con su respectivo cargador y con la numeración suprimida), 37 cartuchos a bala calibre 22 largo, una pistola de aire comprimido, cuatro teléfonos celulares, un pendrive, una notebook y una tablet, entre otros elementos de interés.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich aseguró: «el armamento secuestrado demuestra que este era un narco peligroso. Trabajamos incansablemente para volver a llevar tranquilidad a toda la gente que vive en Santa Fe y sufre el flagelo del narcotráfico».

Atento a que los elementos incautados están ajenos a la esfera Federal, conforme a las directivas emanadas por parte de la autoridad judicial interviniente se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, quien determinó la detención del involucrado.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación