Villa Ocampo: Este jueves será el taller «Territorio, turismo y desarrollo»

La Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Taller “Territorio, Turismo y Desarrollo”, que en forma conjunta con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) se realizará este jueves 8 de agosto, a partir de las 14:30 Hs. en el Complejo “Arno”.

Será una jornada intensiva de trabajo, a fin de generar líneas de acción en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Regional 2019-2029; y estará a cargo de la Prof. Claudia Neil, docente e investigadora de la UNL; subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe y presidente del Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Santa Fe (SAFETUR 2011-2019).

Este taller está destinado a autoridades locales; emprendedores turísticos; prestadores de servicios gastronómicos y de alojamiento; de transporte terrestre, fluvial y aéreo; entidades vinculadas a actividades náuticas y de la naturaleza; instituciones culturales; medios de comunicación; etc. Tiene como objetivos:

· Socializar y compartir con los actores locales el corpus documental existente referido al patrimonio cultural, natural y productivo de la región (territorio).

· Establecer los acuerdos necesarios para el desarrollo turístico de la región.

· Definir los términos de referencia y acciones a desarrollar.

· Reunir a los actores del sector privado y la sociedad civil.

· Compartir y explicar el material reunido hasta el momento por los diferentes organismos y en diversos formatos: publicaciones on-line, publicaciones en formato papel, relevamientos, material cartográfico, documentos públicos de gobiernos locales y provinciales.

· Elaborar colectivamente una propuesta de acciones a desarrollar (talleres, encuentros, charlas, nuevos relevamientos si fuera necesario) y su respectivo calendario para el segundo semestre del corriente año.