Cotelvo: Visita de funcionarios del ENRESS

El gerente de COTELVO Servicios, David Marega, acompañado por el contador interno Gustavo Martinazzo, y el responsable de la Sección Agua y Cloacas, Daniel Nocenti, recibieron a funcionarios del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), quienes visitaron la sede de la cooperativa para realizar tareas de constatación y control relacionadas al servicio de agua potable que se brinda a la comunidad.

Destacan que es una de las prestadoras de la provincia que presenta mayor orden y cumplimiento de las distintas disposiciones del organismo de control.

Por otra parte, solicitaron coordinar juntos una campaña de concientización sobre el cuidado y buen uso del agua; con la difusión de datos prácticos que ayuden a modificar hábitos de derroche por parte de los usuarios:

· Descargar el inodoro cuando sea necesario y controlar permanentemente que no queden con pérdida; ya que un inodoro con pérdida continua desperdicia hasta 80 litros de agua.

· Lavar las frutas y las verduras en un recipiente y no bajo el agua de la canilla; con ello se ahorran 25 litros por minuto.

· Cerrar la canilla al cepillarse los dientes; con ello se ahorran más de 15 litros de agua.

· Regar el jardín antes del atardecer con un balde o regadera en lugar de manguera; con ello se ahorran más de 60 litros por hora.

· Utilizar grandes cargas de ropa con la opción carga completa a la hora de usar el lavarropas, sino programar media carga; con ello se ahorra 80 litros de agua por día.

· Verificar que el consumo de agua sea adecuado, ya que se pueden presentar fugas o alteraciones en las tuberías.

· Evitar lavar automóviles con mangueras, hacerlo preferentemente con baldes; se ahorra hasta 120 litros de agua por hora.

· Realizar periódicos controles del estado de las instalaciones domiciliarias; ya que haremos un gran aporte al cuidado del agua si mantenemos las canillas, llaves de paso y depósito de inodoros en buenas condiciones de uso.

· Si observa pérdidas de agua potable en la vía pública por roturas en la red de distribución, no dude en avisar a la cooperativa; estando disponible el servicio de atención las 24 horas, llamando al Tel. 112 ó 118.