Bella Vista prepara evento conmemorativo a los 30 años de la tragedia de los músicos chamameceros

El Intendente de Bella Vista consideró que se trata de un acontecimiento especial y ya se encuentran trabajando para celebrarlo de esta manera. Por otra parte, informó que la semana entrante se hará la Feria del Libro. Mientras que también realizó un balance de las vacaciones de invierno.

El próximo 8 de septiembre se cumplen 30 años de un hecho tan caro a los sentimientos de los correntinos, que tiene que ver con el chamamé, que se vestirá de luto para homenajear a los músicos que perdieron la vida en aguas del río Paraná.

chavez

En tal sentido, el Intendente de Bella Vista Walter Chávez estuvo esta mañana en la Capital de Corrientes a fin de tomar contacto con distintas áreas del Ejecutivo provincial para llevar adelante un evento conmemorativo en una fecha especial. La respuesta fue inmediata, por lo que contará con el apoyo del Gobierno y la organización ya está en marcha, previéndose la actuación de diferentes números artísticos y por sobre todo reconocimiento a quienes estuvieron en este lamentable hecho, tanto a los que salvaron sus vidas, como a los herederos que desafortunadamente la perdieron.

El jefe comunal sostuvo que, al tratarse de una fecha especial, se encuentran trabajando en la cuestión cultural, con los propios chamameceros de la localidad y el Gobierno tomó la posta ya hace varias ediciones donde participan también los familiares de éstos recordados músicos fallecidos.

Feria del Libro
Del 7 al 14 de agosto se desarrollará la tercera edición de la Feria del Libro en Bella Vista y en esta ocasión sumada a la semana de la ciencia, que es un evento que habitualmente iba de manera separada que tiene que ver con homenajear a José Luís Sérsic, que fue un astrónomo oriundo de Bella Vista, conocido sobre todo por sus trabajos en morfología de las galaxias. Además, uno de los pioneros y referentes más importante de la Astronomía Extragaláctica en el Hemisferio Sur.

Desde el Municipio, para alimentar también a esa actividad notable de la ciencia, se empezó a trabajar en el nombre de él fundamentalmente y reconociendo a su familia. En la edición 2018 se ha adquirido un telescopio y este año se estará inaugurando un observatorio, que estarán enmarcadas en la Feria del Libro junto a otras actividades culturales. “Más allá que la feria es una exposición y comercialización de ejemplares bibliográficos, también se presentan actividades culturales que tiene que ver con la música, la danza y en este caso con la ciencia también”, acotó Chávez.

Balance de vacaciones
A días de la culminación del receso invernal en Corrientes, el Intendente bellavistense afirmó que el balance en cuanto al movimiento turístico fue muy positivo, su localidad siempre tiene esta posibilidad en esta época del año. Conforme a los informado por los prestadores de servicios, si bien tuvieron algunos días de lluvias y frío, no impidió que la demanda sea satisfactoria.

“Desde el estado municipal precisamente trabajamos para apuntalar el servicio privado, es decir con actividades y las distintas alternativas que cuenta Bella Vista, potenciando lo que son el museo paleontelógico, la reserva del Toropí y otras actividades generadas en el marco de este receso invernal”, concluyó el escribano Chávez.

Departamento de Prensa
Ministerio de Turismo – Corrientes