La muestra «Testimonio Gráfico del Ocampazo ’69» será exhibida en la Legislatura

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la muestra «Testimonio Gráfico del Ocampazo ’69» se exhibirá la próxima semana en el hall de la Legislatura Provincial, Av. Gral. López 3055 de la ciudad de Santa Fe, con el auspicio de la diputada provincial Estela Yaccuzzi.

muestra ocampazo

Se trata de una colección de 70 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, registradas por el reportero gráfico Carlos Róvere entre enero y abril de 1969, reflejando los distintos momentos de la revuelta social. Además, se exponen publicaciones periodísticas de la época, donde se aprecia la repercusión mediática que tuvo el Ocampazo,

El acto de inauguración se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, a las 17:30 Hs.; donde además, se presentará el libro «Ocampazo ’69. Crónicas y Testimonios» de Guillermo Scarpín; el que contiene una recopilación de crónicas periodísticas del Semanario «Ocampense», único medio local que existía en la época, y en cuyas páginas quedó impreso todo el proceso que dio motivo a la pueblada de 1969. Se complementa con una serie de testimonios en primera persona de quienes fueron protagonistas activos del Ocampazo ’69, recopilados a lo largo de los últimos 20 años.