Villa Ocampo: Por 3º año «Mazama» eligió destino ecoturístico el Jaaukanigás

La empresa de excursiones “Mazama. Destinos Naturales y Culturales” de Buenos Aires eligió por tercer año a Villa Ocampo como destino ecoturístico, en una estadía de cuatro días en el corazón del Jaaukanigás con proyección hacia los pueblos forestales.

La visita fue coordinada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, quien puso en contacto a los 10 prestadores privados locales y de la región para brindar los servicios requeridos al grupo de ecoturistas; dentro de los cuales se encontraban: gastronomía, hospedaje, transporte, senderismo guiado, paseos en bote, safaris fotográficos, venta de productos artesanales, etc.

Se hace un especial agradecimiento y felicitaciones a los prestadores locales de servicios por el compromiso, la amabilidad y el trabajo profesional que brindaron durante la estadía del grupo en nuestra ciudad; como así también a los guías, que con tanta pasión difunden nuestras bellezas naturales y transmiten con mucho orgullo nuestra cultura.

“Mazama” es una empresa que organiza viajes ecoturísticos a sitios de patrimonio natural y cultural, especialmente destinados a fotógrafos y amantes de la naturaleza; practicando la interpretación del patrimonio, relevándolo y fotografiándolo para difundirlo y conservarlo entre todos, con todos y para todos.

El gran objetivo es sumar aliados al cuidado de la diversidad natural y cultural, adoptando las buenas prácticas ambientales y turísticas con convicción; motorizando la economía del lugar y buscando diversificar la distribución de las ganancias en el sitio visitado.

Identificando las necesidades del patrimonio, como las de sus comunidades locales, se planifican actividades que puedan aliviarlas o satisfacerlas; brindando conferencias, cursos, talleres o charlas para que la sociedad pueda desarrollarse cuidando los paisajes y tradiciones que hacen a su identidad.