Hechos policiales en Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista

LAS TOSCAS:
Fecha 27-07-19 – siendo las 13,00 h – En sede de la Comisaría 5ta., radicó denuncia Una vecina de ese medio, quien manifestó que en fecha 16 del corriente, circunstancias transitaba en su motocicleta extravió en la vía publica su celular agregando que dentro del estuche se encontraba su documento nacional de identidad, (01) tarjeta de crédito y dinero en efectivo. De diligencias se estableció que no sería ajena al hecho Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esa localidad. Constituidos en la finca de involucrada expresó de manera verbal y espontánea autoría del hecho, haciendo entrega voluntaria de (01) documento nacional de identidad y (01) tarjeta de crédito las que cotejadas arrojaron coincidencias con algunos de los elementos denunciados, por lo que se procedió al secuestro preventivo de los mismos. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que se le atribuya delito de HURTO Y ESTAFA y que continúe en libertad.

VILLA OCAMPO:
Fecha 28-07-19 – siendo las 06,30 h – Personal de la Comisaría 4ta., que se encontraban realizando servicio de policia adicional en un boliche bailable, proceden al trasladado a sede policial, desde el lugar de Un menor de 17 años de edad, vecino de ese medio, el cual en aparente estado de ebriedad comienzo a insultar a los uniformados, haciendo caso omiso al solicitar desista su actitud. Causante en calidad de alojado. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y luego de cumplimentar aspectos procesales, fue entregado a sus progenitores.

LAS TOSCAS:
Fecha 26-07-19 – siendo las 08,20 h – En relación a hecho de fecha 03/07/19 caratulado a prima facie HURTO, raíz denuncia de Un vecino de ese medio, quien manifestó que notó la faltante desde su taller, de una motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., encontrándose allí para su reparación. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa y circunstancias que se encontraba realizando patrullajes por la jurisdicción, transitando por calle 12 entre 21 y 23, visualizan a dos personas que al notar la presencia del móvil, adoptan una evidente actitud esquiva y de nerviosismo, dándose a la fuga. De patrullaje en calle 18 entre 14 y 16, en una vivienda entrevistados con la propietaria de la misma, manifestó haber visto a quienes dejaron una motocicleta detrás de su casa. De manera voluntaria autorizo ingreso a la vivienda e hizo entrega de la motocicleta en cuestión, procediéndose al secuestro de la misma. Causantes identificados como Dos menores de 15 y 17 años, trasladados a sede policial. Se interiorizo al Fiscal en Turno, quien dispuso que actuados sean derivados para su persecución al Juzgado en lo Penal Juvenil de Reconquista; así mismo se dio intervención en razón de competencia a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y familia.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 27-07-19 – siendo las 21,50 h – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 9 y Ruta 11, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el automóvil PEUGEOT PARTNER, conducido por Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio y la motocicleta ZANELLA DUE 110 c.c., guiada por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en la localidad de Moussy, resultando ocupante del birrodado, derivada al HCR. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 27-07-19 – siendo las 20,45 h – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente, ocurrido en intersección de calles 8 y 3, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados el automóvil RENAULT MEGANE, conducido por Una mujer, mayor de edad, vecina de ese medio y la motocicleta ZANELLA 50 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

AVELLANEDA:
Fecha 27-07-19 – siendo las 00,20 h – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, donde por causas se tratan de establecer se vieron involucrados la camioneta RENAULT EXPRESS, conducida por Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio y el ciclista, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 26-07-19 – siendo las 18,45 h – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta BENELLI 150 c.c., guiada por Un hombre,mayor de edad, vecino de éste medio y el automóvil PEUGEOT 206, conducido por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en ésta ciudad, resultando ocupante del birrodado, derivada al HCR. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 26-07-19 – siendo las 11,30 h – Personal de la Comisaría 2da., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta Nacional Nro. 11 Kilometro Nro. 776, donde por causas que se tratan de establecer el camión IVECO VERTIS, conducido por Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio,, perdió el control de su conducido produciendo un vuelco, resultando el mismo, derivado al HCR. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 28-07-19 – siendo las 02,15 h – Personal del Destacamento VII, fueron comisionados por parte operador en turno del 911, a manzana 16 del Loteo Belén, donde habría un automóvil realizando maniobras peligrosas. Se realizaron patrullajes preventivos por las inmediaciones logrando dar con un automóvil RENAULT CLIO. Identificados ocupantes resultaron ser Tres hombres, mayores de edad, vecinos de éste medio. Seguidamente se solicita la comisión de los Inspectores Municipales para realizar el test de alcoholemia a dicho conductor, por lo que procedieron a labrar correspondiente y a la retención de vehículo. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno. Causantes permanecen en estado de libertad.

AVELLANEDA:
Fecha 28-07-19 – siendo las 07,30 h – Personal del Comando Radioeléctrico Avellaneda, son comisionados a calle 2 N° 833, donde habría una gresca familiar. Arribados, se logra divisar varias personas agrediéndose logrando calmar a los involucrados. Posteriormente una persona continua en mismo estado vociferando insultos hacia los uniformados, oponiéndose en todo momento al accionar policial. Identificado resultó ser Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio, trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES DOLOSAS.

AVELLANEDA:
Fecha 28-07-19 – siendo las 02,05 h – Personal de la Comisaría 3ra., fueron comisionados a intersección de calles 119 y 130 de Bº Belgrano, donde un grupo de personas se agredían con todo tipo de elementos entre sí. Arribados y al notar la presencia policial se dieron a la fuga, logrando la identificación de Un hombre, mayor de edad, y Tres menores de 17 y 16 años de edad, vecinos de ese medio, trasladados a sede policial. Causante mayor en calidad de aprehendido y menores alojados. Se realizó requisas domiciliarias incautándose en dos domicilios (01) caño el cual fuera utilizado como percutor de arma de fuego de fabricación casera de las denominadas tumbera, (01) rifle de aire comprimido y (01) machete, elementos que según dichos de los involucrados habrían sido utilizados. Se notificó del alojamiento de los menores a sus progenitores. Se hizo presente personal de la División Científico Forense Región 4. Se dio conocimiento Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie AMENAZAS, AMENAZAS CALIFICADAS, Y ABUSO DE ARMA DE FUEGO DE USO NO CONVENCIONAL.

RECONQUISTA:
Fecha 27-07-19 – siendo las 18,45 h – Personal del Destacamento VII, son comisionados por Central 911 a inmediaciones de Barrio Guadalupe, donde se encontraría una motocicleta en estado de abandono. Desde el lugar se procedió al secuestro preventivo de una motocicleta CORVEN ENEGY 110 c.c., trasladado a sede policial. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa se logró establecer que el birrodado en cuestión guardaría relación con el hecho que se investiga dónde surge como víctima Una vecina de ese mismo barrio. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 27-07-19 – siendo las 23,50 h – Personal del Grupo de Operaciones Tácticas UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullajes por inmediaciones de Bv. Irigoyen y calle Iturraspe, divisan a dos personas que al notar la presencia de los uniformados comienzan a vociferar todo tipo de insultos y agravios hacia dicho personal, por lo cual detienen la marcha y proceden a la identificación de los mismos, notando a simple vista que presentaban fuerte aliento etílico, aduciendo ser Dos hombres, mayores de edad, vecinos de éste medio. Procediéndose a su aprehensión por INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 64 Y 89 DE LEY PCIAL. 13.774 Código de Convivencia. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 27-07-19 – siendo las 02,15 h – Personal de la Comisaría 2da., que se encontraba realizando servicio de policía adicional en un local situado en intersección de calles 45 y Ruta 11, divisan a una persona ocasionando molestias en aparentemente en estado de ebriedad, con intenciones de ingresar. Identificado resultó ser Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, quien vociferaba insultos por lo que se procedió a su aprehensión por INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 55 y 89 de LEY PCIAL. 13.774 Código de Convivencia. Causante trasladado a sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 26-07-19 – siendo las 23,50 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, son comisionados por personal del 911 a calle San Lorenzo entre sus similares de Bv. Independencia y calle Almafuerte, donde arribados se entrevistan con Una vecina, quien manifestó que se encontraba caminando por intersección de calles Bolívar y Almafuerte y es abordada por Dos personas en forma pedestre exigiéndole sus pertenencias, exhibiéndole un cuchillo sustrayéndole una cartera. Inmediatamente se realizó patrullaje por sector del terraplén en forma pedestre, procediéndose a la aprehensión de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, trasladado a sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

AVELLANEDA:
Fecha 26-07-19 – Personal del Destacamento XIV, en relación a hechos denunciados en fecha 24/07/19, caratulado a prima facie HURTO donde resultan Dos vecinas de ese medio, se incautaron los elementos denunciados asimismo otros elementos que serian de dudosa procedencia. Se procedió a la aprehensión de Una mujer y Dos hombres, mayores de edad, domiciliados en ese medio, trasladados a sede policial. De diligencias llevadas a cabo se estableció además que los últimos en mención estarían involucrados en hecho denunciado en fecha 23/07/19 por DAÑOS REITERADOS. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 26-07-19 – siendo las 06,00 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, realizando patrullajes preventivos por zona asignada son comisionados por Emergencias 911, a intersección de calles Iriondo y Obligado. Constituidos en el lugar, divisan a Cuatro personas, identificadas como Cuatro hombres, mayores de edad, vecinos de éste medio, manifestando estar cuidando motocicletas. Ante tal situación se procedió a consultar vía radial a sistema 911, si pesaba algún tipo de Solicitud de Paradero y/o Captura, lo que informa a posterior que sobre uno de ellos recae pedido de Detención con fecha 02/07/13, requerido por D.C.P.A Santiago del Estero N° 44. Involucrado presenta junto a su Documento Nacional, cédulas de citación y documentación, donde consta la presentación en ambas instituciones públicas en tiempo y forma. Y con respecto a otro de los identificados, pesa pedido de paradero con fecha 22/05/2009, requerido por el Juzgado Federal de Reconquista, y además un pedido de captura con fecha 11/09/14 requerido por el Juzgado Penal de Sentencia de Vera, por lo que fue trasladado al Hospital Central para ser examinado. Se entabló comunicación con Juzgado de Vera, obteniendo resultado negativo. Fiscal en Turno, dispuso la aprehensión por poseer Pedido de Captura y Paradero.

RELACIONES POLICIALES UR.IX