Vera: El cobro de la tasa por hectárea y la emergencia hídrica convoca a productores

Para analizar en profundidad el cobro de tasa por hectárea de parte de los municipios a los productores, y las posibilidades de modificaciones al respecto, además de la situación de emergencia de los productores del Norte de Santa Fe, el próximo martes 23, a las 19, se realizará una importante reunión en la sede de la Sociedad Rural de Vera.

Así lo informó Luis Foschiatti, quien pidió la presencia de la mayor cantidad de productores que asistan al encuentro, del que participarán integrantes de CONINAGRO Santa Fe, que integra entre otros Marina Masat. Estarán también representantes de la Unión Agrícola Avellaneda, de Sociedad Rural de Vera, de Sociedad Rural de Reconquista, del Consejo Regional del Norte de Santa Fe, constituido por entidades e intendencias de la zona.

Sobre el particular, Marina Masat, de CONINAGRO, destacó que se vienen realizando reuniones desde hace un tiempo debido a la necesidad de pedir se revean aspectos vinculados al cobro de las tasas por hectárea que están percibiendo en algunas Comunas.

Si bien este es un tema bastante viejo, que las entidades en las mesas de Análisis Tributario que integran las entidades con la provincia de Santa Fe, exigíamos que se trate este tema, desde Coninagro, nuestro asesor legal, el doctor Mauricio Sánchez, tiene un trabajo hecho donde se pide se tomen medidas que no sean tan gravosas parar los productores, sobre todo por haber sido duramente castigados por el clima.

Por otro lado – indicó luego – tratamos también la necesidad de las obras hídricas, pero lo que estamos queriendo lograr ahora es bajar la pretensión de los jefes comunales respecto a las tasas por hectáreas y también ir trabajando en modificar la ley, porque nos encontramos con una ley de procedimiento de la cual se prenden los intendentes ante algún reclamo de los productores, enfatizó.

Fuente – AgroPerfiles