Florencia: Se reunión el Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás

Fue en la Municipalidad de Florencia, en relación al encuentro brindo detalles Anabel Jones del Área de Turismo de la Municipalidad de Florencia.

Entre los temas tratados se acordó la fecha en que se estará realizando la Muestra Itinerante del Jaaukanigás, que se realizará desde el 21 al 23 de agosto, mientras que el Municipio presento el proyecto para la creación de una reserva municipal, que estarán en las nuevas hectáreas adquiridas a fin del año pasado, a una conocida familia de la ciudad.

Presentes
Formaron parte entre otros de la reunión, el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, también participaron los intendentes de Florencia, Rubén Quain, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán; representantes del Instituto de Cultura Popular (Incupo) y de las localidades que integran el sitio.

Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás
El Comité fue creado en junio de 2003 por la resolución N.º 48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.

Gentileza: Narciso Medina