Reconquista: Padres decidieron donar los órganos de su hijo Lorenzo de 5 años

El pediatra de Lorenzo Regonat, de 5 añitos confirmó que había llegado el equipo del CUDAIO y que después de un largo debate con sus padres, estos accedieron a donar los órganos del niño.

«A pesar de que acá estamos todos llorando por la pérdida de Lolo, muchos chicos que esperan un órgano estarán felices», indicó el médico Mansur.

Lorenzo, 5 añitos, puede donar prácticamente el ciento por ciento de los órganos de su cuerpo: riñón, corazón, pulmones, corneas, etc.

LO SUCEDIDO
Lorenzo Regonat, 5 años, ingresó al hospital el martes 16 de Julio ya intubado. En principio se creía que era por un traumatismo de cráneo a raíz de una caída, pero no fue tal, sino que había sufrido un aneurisma.

Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. A veces son tan pequeños como una frambuesa. La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen.

Si un aneurisma cerebral presiona los nervios en su cerebro, puede causar síntomas. Estos pueden incluir:
– Un párpado caído
– Visión doble u otros cambios en la visión
– Dolor arriba o detrás del ojo
– Una pupila dilatada
– Adormecimiento o debilidad en un lado de la cara o el cuerpo

El tratamiento depende del tamaño y la ubicación del aneurisma, si está infectado o si se ha roto. Si un aneurisma cerebral se rompe, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza súbito, náuseas y vómitos, cuello duro, pérdida del conocimiento y señales de un ataque cerebral. Cualquiera de estos síntomas requiere atención médica urgente.

lolo1

El jefe de Pediatría y de la Terapia de niños del Hospital, Dr. Alejandro «Nito» Mansur, manifestó que «el niño ingresó en coma, en muy mal estado en general, lo estabilizamos, lo pusimos en asistencia respiratoria mecánica con todo el tratamiento de estabilización general, le hicimos una tomografía y constatamos una hemorragia muy grande, varias en el cerebro producto de un aneurisma que se rompió, como si fuera un ACV hemorrágico pero por una malformación de una arteria que está en la base del cerebro por así decirlo».

«En la noche sufrió un evento…tiene la sintomatología de muerte encefálica, así que lamentablemente cuando ocurre esto es como que dicen stop y tenés que parar». «La suerte estaba echada, es como que nos pusieron dos esposas, no pudimos hacer nada», había dicho el pediatra.

Mansur manifestó: «Los padres son personas increíblemente hermosas, es para destacar, porque el momento que están pasando es muy duro y realmente son personas con mucha nobleza».

Gustavo Raffín