Operativo “ambulancia narco”: Detienen organización que trasladaba 400 kilos de marihuana

Un médico, una enfermera y su paciente en una ambulancia. Parecía una emergencia, pero se trataba de una organización que utilizaba el vehículo para ocultar cargamentos de droga. De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de la Gendarmería, incautó casi 400 kilos de marihuana y detuvo a sus 5 integrantes, en Corrientes.

“Gracias al esfuerzo de la Gendarmería, logramos detectar a la ambulancia y evitar la distribución de droga en los barrios”, afirmó la ministra Bullrich. La funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco, añadió que “la capacitación constante le permitió a nuestros efectivos identificar la maniobra delictiva”.

Ambulancia - 1

Tras 6 meses de exhaustivo trabajo, los miembros de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de la Gendarmería (institución que comanda Gerardo Otero) seguían una pista: una red narco-criminal que usaba un vehículo de urgencias médicas para ocultar y transportar grandes sumas de estupefacientes.

La organización estaba conformada por 5 personas: 3 hombres y 2 mujeres. Los roles: Fabián, el cabecilla y médico de profesión, era el encargado de esconder la carga de droga dentro de la ambulancia, otro de los hombres hacía de chófer y una de las mujeres simulaba ser enfermera y asistir a la falsa paciente y su bebe.

Ambulancia - 4

Como resultado de las tareas de vigilancia, investigación criminal y seguimiento, los gendarmes interceptaron a la “ambulancia narco” cuando se disponía a subir por el puente General Belgrano. Allí, comprobaron que en su interior se ocultaban 376 kilos de marihuana. La droga sería incautada y los miembros capturados.

Por último, también intervinieron en la investigación la Policía de la provincia de, el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, la Secretaría Penal Nº 6 y el Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron allanamientos en las viviendas de los involucrados y el secuestro de documentación útil para la causa.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación