Sistema Público de Bicicletas: “BICITUR” ya recorrió 500 Km. en Las Toscas

Desde que el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas implementó el alquiler de bicicletas públicas para recorrer la ciudad ya se realizaron más de 100 contratos de uso. Es un servicio turístico brindado a la comunidad y a los visitantes, completamente gratuito.

El 10 de febrero de este año, el Intendente de la Ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, inauguró un Sistema Público de Alquiler de Bicicletas para paseos en la ciudad de Las Toscas, en el marco del programa provincial “BiciTur”, mediante un convenio firmado entre el municipio de Las Toscas y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Desde entonces a la fecha, se realizaron más de 100 contratos de uso diario de dichas bicicletas con fines turísticos, recreativos y deportivos.

bicitur4

A través de un Aporte económico No Reintegrable (ANR), el municipio accedió a la compra de diez bicicletas, junto a elementos de seguridad, casco y candado. La estación de estas bicis se encuentra en la Oficina de Turismo Las Toscas y mediante la firma de un “Contrato de Uso”, sin cargo, se prestan a turistas y vecinos de la ciudad.

bicitur2

Estas bicicletas también se destinan para desarrollar programas de concientización turística como ser “Turistas en Nuestra Ciudad”, “Cicloturismo Rural” y Rural Bike no competitivo; siendo al mismo tiempo, un nuevo servicio turístico para quienes visitan nuestra ciudad, en el marco del corredor Jaaukanigás.

bicitur5

Requisitos de Uso
Las bicicletas para turismo se otorgan en calidad de préstamo, sin costo alguno, en horarios por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes. A los solicitantes se les hace firmar un Contrato de Uso y deben presentar su DNI ante la Secretaría de Turismo de Las Toscas, quien realiza una foto o fotocopia y se lo devuelve al instante.

bicitur1

Finalizado su uso, la bicicleta debe ser devuelta en las mismas condiciones en las que fue entregada, en el transcurso del día (de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.), en la oficina de Turismo de Las Toscas, sobre calle 102 esquina 133, a la vera de la Ruta Nacional Nº 11.

bicitur3