Cotelvo: Visita de alumnos secundarios

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo (primer sábado de julio) y concretando uno de los principios del cooperativismo referido a la “educación, formación e información” en las habituales relaciones interinstitucionales con la comunidad, alumnos de 5º Año de la Escuela Particular 3181 “Gral. Manuel Obligado” realizaron una visita didáctica a COTELVO Servicios.

Allí, recibieron una charla sobre el funcionamiento de la cooperativa, organigrama, documentos que se utilizan, los servicios que brinda y otros aspectos organizativos de la misma.

Y en una temática más amplia, se brindaron conceptos sobre cooperativismo, sus valores y principios, los órganos administrativos y la integración y relaciones con agrupaciones de grado superior.

SALUTACIÓN
Al conmemorarse este sábado 6 de julio (primer sábado de julio) el Día Internacional del Cooperativismo, el Consejo de Administración de COTELVO Servicios saluda a todos sus asociados y al resto de las instituciones cooperativas de la región; manteniendo el compromiso de sostener las cualidades que identifican al movimiento cooperativo en todo el mundo:

·LIBRE ADHESIÓN: Cualquier persona puede adherirse a una cooperativa cumpliendo las condiciones legalmente previstas.

·AYUDA MUTUA: Una cooperativa se crea para solucionar problemas comunes de sus miembros.

·SISTEMA DEMOCRÁTICO: La toma de decisiones relativas a la gestión de la cooperativa incluye a todos los asociados. Cada persona tiene un voto.

·ESFUERZO PROPIO: Cada asociado se esforzará para alcanzar el bien común aportando su trabajo y su esfuerzo.

·EQUIDAD EN EL REPARTO DE BENEFICIOS: Los beneficios que genere la cooperativa se reparten de forma equitativa entre los asociados.

·IGUALDAD: Todos los asociados tienen los mismos derechos y obligaciones en el seno de la cooperativa.

·RESPONSABILIDAD: El cooperativismo supone un compromiso con los objetivos comunes, una asunción de responsabilidades frente a uno mismo y frente al grupo.

·SOLIDARIDAD: Las cooperativas no solo se forman para solucionar problemas de sus socios; también, los de las familias y las comunidades en las que trabajan.

·PROMOCIÓN DE VALORES: Una cooperativa promueve valores éticos como la honestidad, la transparencia o el compromiso.