Las Toscas: Muestra Itinerante de Jaaukanigás

El Gobierno de la ciudad de Las Toscas, a través de las Secretarías de Turismo y de Cultura y Educación, invita al público en general a recorrer la Muestra Itinerante “Nuestro Jaaukanigás” que será expuesta el martes 23 de Julio próximo, en el SUM de E.E.T.yS.O. “Norma Aquino” Nº 363. La misma permanecerá abierta a largo de toda la jornada, entre las 8.30 y 18 hs.

Recientemente inaugurada por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, dicha muestra tiene como objetivo dar a conocer el valor del sitio Ramsar Jaaukanigás, ubicado en el departamento General Obligado.

La propuesta cuenta con un audiovisual y veinte paneles descriptivos e informativos sobre el sitio, que son presentados por alumnos de la carrera “Analista en Medio Ambiente”, de la Escuela Superior de Comercio N° 43 de la ciudad de Reconquista. Además, incluye obras plásticas sobre la fauna autóctona realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes N° 5.074, de la misma localidad.

Cabe destacar que dicha muestra recorrerá las trece localidades del sitio Jaaukanigás con el objetivo de hacer conocer y poner en valor el primer humedal de la provincia (casi 492 mil hectáreas de extensión) y concientizar sobre su preservación.

d1c70a1d-b057-4972-8a19-4fc48b53c649