HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (03/07/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
• Invitaciones:
1. Al acto oficial conmemorativo del 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional; y,
2. A la reunión llevada a cabo este martes en el marco de la creación de la “Estrategia Regional de Prevención de Suicidios en el Nodo Reconquista”; instancia donde se abordaron diferentes problemáticas sociales que atraviesan a nuestra comunidad y que afectan a las familias más vulnerables.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• De los concejales Marega y Mana- UCR-: Proyecto para declarar de Interés Cultural la realización del 5° Encuentro de la Familia Yaccuzzi programado para el próximo 07 de julio en las instalaciones del Colegio Virgen Niña. Esgrimidos los argumentos que sustentan la iniciativa, fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad (Declaración N° 05/19).

• Del Bloque Justicialista:
1°- Proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al DEM la remisión de una copia del proyecto ejecutivo de la obra “Puente sobre el Paraná Miní” así como del contrato de adjudicación respectivo; más toda otra información relevante sobre la obra en cuestión y su desarrollo. Expuestos los motivos que impulsaron su presentación, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 06/19); y,

2°- Proyecto de Minuta de Comunicación para requerir al DEM que ponga a disposición del Concejo los balances mensuales de Tesorería Municipal correspondientes al año en curso así como el Presupuesto Ejecutado del Ejercicio Económico 2018. Fundamentado el pedido y tras un breve cuarto intermedio, se produjo un debate a raíz de una observación realizada por el bloque oficialista sobre contenido de uno de los considerandos del escrito alusivo al pago de la primera cuota del SAC.

Efectuadas las deliberaciones pertinentes el proyecto resultó, finalmente, aprobado con modificaciones y por mayoría (Minuta de Comunicación N° 07/19).

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
– DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO: Despacho N° 01/19: Dictamen favorable y por unanimidad a la iniciativa conjunta de declarar de Interés Deportivo y Social al 30° Campeonato Interprovincial y 23° Internacional de Voley “Copa Ciudad de Villa Ocampo” que se llevará a cabo desde el jueves 11 al domingo 14 de julio en los estadios de Bomberos Voluntarios y de UPAC. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Declaración N° 04/19).

MOCIONES VERBALES
El concejal Javier Aquino, a raíz de conflictos que se estarían suscitando entre algunos vecinos, planteó la necesidad de reiterar al Ejecutivo el pedido de remisión del registro de terrenos entregados para la construcción de viviendas sociales, particularmente en el Barrio Juan Perón sobre calle María Adela entre Mitre y Güemes. Puesta a consideración, fue aprobada por unanimidad.