Comienzan las instancias finales de la Copa Santa Fe de fútbol masculino

El certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación Santafesina tiene a Ben Hur, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas como los primeros semifinalistas de la cuarta edición.

La cuarta edición de la Copa Santa Fe de fútbol masculino, auspiciada por el gobierno de la provincia Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina de Fútbol, definió este fin de semana tres de los cuatro semifinalistas.
El primer equipo clasificado a semifinales fue Ben Hur de Rafaela, que venció a Unión de Santa Fe por 1 a 0. Al día siguiente Central Córdoba, que había dejado en el camino a Rosario Central, derrotó a Sportivo Bombal 1 a 0 y Sportivo Las Parejas a Porvenir Talleres por el mismo resultado.

En semifinales Central Córdoba jugará con Ben Hur y Sportivo Las Parejas deberá esperar el rival que saldrá del partido entre Unión de Sunchales y el ganador del cotejo que protagonizarán Argentino de San Carlos y Colón de Santa Fe este sábado a las 15:30.

CRONOGRAMA
>> Octavos de final: 6 de julio, Argentino de San Carlos vs Colón.

>> Cuartos de final: 13 o 14 de julio, Unión de Sunchales vs Argentino de San Carlos o Colón (en Sunchales si triunfa el Sabalero o en San Carlos si lo hace Argentino).

>> Semifinales: Ben Hur vs Central Córdoba de Rosario. Ida el 14 de julio y vuelta el 21, localía a sortear.

EDICIÓN MASCULINA
Esta es la cuarta edición de la Copa Santa Fe de Fútbol en la rama masculina. En los certámenes anteriores se consagraron campeones Unión de Sunchales (en 2016 y 2018) y Rosario Central (2017).

De la Copa participaron clubes de las 19 ligas provinciales: la Asociación Rosarina de Fútbol, y las ligas Cañadense, Casildense, Deportiva del Sur (Alcorta), Regional del Sud (Constitución), Departamental de Fútbol San Martín, Esperancina, Galvense, Interprovincial de Fútbol (Chañar Ladeado), Ocampense, Rafaelina, Reconquistense, Regional Ceresina, Regional Sanlorencina, Regional Totorense, Santafesina, Venadense, Verense y Regional Paivense.

En esta cuarta edición tomaron parte 59 equipos (las 19 ligas organizan previamente una etapa previa clasificatoria de donde surgen los equipos participantes) y se disputarán un total de 104 partidos.

El torneo se desarrolló con tres etapas iniciales (con partidos de ida y vuelta), más octavos de final (partidos de ida), cuartos de final (partidos de ida), semifinales (ida y vuelta) y final (ida y vuelta).

En total serán 12 fechas que se llevarán a cabo entre los meses de abril y octubre.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado