Centenario de la Sociedad Rural de Reconquista

Fue este lunes, en la sede de esa institución. Del acto central participó el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, participó este lunes del acto oficial por el 100º aniversario de la Sociedad Rural de la ciudad de Reconquista. La actividad se llevó a cabo en el salón Patricio Diez de esa institución.

centenario1

Speranza destacó “el trabajo de la institución, representante de un sector dinámico e importante para el crecimiento de la actividad económica de la provincia. En un contexto negativo, es necesario el campo como motor de la recuperación económica a partir de la actividad agropecuaria y el valor
agregado que genera”, afirmó.

Por su parte, el presidente dela Sociedad Rural local, Ángel Genovese, señaló “la importancia de la misión de la institución, promoviendo el desarrollo regional, defendiendo los intereses del sector agropecuario y manteniendo la independencia política”.

centenario2

PRESENTES
Del acto participaron, además, el coordinador de la Región 1, Raúl Medina; y el senador departamental, Orfilio Marcón, junto con autoridades locales, representantes de instituciones de la sociedad civil y expresidentes de la entidad anfitriona.

SOCIEDAD RURAL DE RECONQUISTA
Fue creada el 29 de junio de 1919, cuando la principal actividad económica era la ganadería, la cual daba sustento a la población de la zona mediante la compra y venta de vacunos. En ese marco, un grupo de visionarios se reunió en el Centro Comercial de Reconquista y fundó la Sociedad Rural que se transformó en una institución icónica para la vida social y económica del norte de Santa Fe.