Norte santafesino: hallan restos que serían de grupos cazadores recolectores de hace al menos 2 mil años

El último miércoles, el Dir. Carlos Echegoy y el Prof. Hernán Agustini viajaron hasta Lanteri, una localidad ubicada a unos 40 km. al norte de Reconquista, desde donde se contactó Mario Moschén para notificar al Museo Municipal de Arqueología y Paleontología de Reconquista, que en un campo de la zona, el productor Osvaldo Peressón, había hallado restos de huesos, pequeñas partes de cerámica, y restos de tierra cocida de lo que parecen ser hornos.

Los restos pertenecerían a los grupos de cazadores recolectores que poblaron la región desde hace al menos 2.000 años y en las próximas semanas se conocerá el informe completo que se realizará desde el museo, desde donde agradecen la inquietud de Mario Moschén y la amabilidad de Javier Sandrigo y Osvaldo Peressón que los guiaron y acompañaron hasta el lugar del hallazgo.

Desde el Museo también recuerdan que en caso de encontrar restos con estas características, lo informen a la institución antes de removerlos, ya que, el trabajo de campo aporta información en la investigación.

Por ultimo saludan a toda la localidad de Lanteri que siguió el relato del trabajo a través de los micrófonos de FM Arenales que invitó a repasar el trabajo realizado.

Fuentes: Radio Amanecer