Santa Fe participó de la 91° asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente

La actividad se realizó en Buenos Aires y contó con la participación de representantes de todo el país.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este jueves de la 91° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), que tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la participación de representantes de todas las provincias del país.

La agenda de trabajo incluyó como temas los avances en la implementación de la ley de bosques, la ejecución del fondo fiduciario Fobosque y el estado de las rendiciones; los anteproyectos de Ley de Biodiversidad y de Evaluación de Impacto Ambiental; la tipificación de los delitos ambientales en el marco del proyecto de Reforma Integral del Código Penal, entre otros temas.

En ese marco, Speranza destacó “el encuentro como continuidad al trabajo articulado entre las provincias y el gobierno nacional en relación a las temáticas ambientales. Necesitamos del compromiso de todas las provincias, a través del Cofema, para lograr acciones concretas para
lograr resultados”.

Además, durante la jornada se realizó un homenaje a la recientemente fallecida Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina en 1973.

COFEMA

El Consejo Federal de Medio Ambiente es un espacio de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina. El Estado nacional y las provincias son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no
subordinados entre sí.

Las provincias y el gobierno nacional protagonizan en el Cofema una perspectiva integral en la que las autonomías locales pueden pronunciarse con un criterio que va desde lo particular a lo general.