Villa Ocampo: María Laura Corgniali, Diputada electa (FPCyS)

En las elecciones generales del pasado 16 de junio, fue electa diputada provincial por el Frente Progresista Cívico y Social la joven María Laura Corgniali. Joven socialista de 35 años, oriunda de nuestra ciudad, radicada desde hace algunos años en Reconquista.

Tiene el título de Profesora en Economía, profesión que nunca ejerció; durante cuatro años fue secretaria del Concejo Municipal de Villa Ocampo. Luego, en la ciudad de Reconquista se incorporó como personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia; y en agosto del año pasado pasó a cumplir funciones en el Centro Cívico del Nodo Región 1.

Estaba ubicada en el puesto 18 de la lista encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz; que, al ser la más votada, incorporará en forma automática 28 diputados a la Legislatura Provincial a partir del 10 de diciembre.

Fecha en que, al producirse el recambio institucional, otra ocampense deberá dejar su banca por finalización de mandato: la actual diputada provincial Estela Yaccuzzi, quien también integra el Frente Progresista Cívico y Social.