Remate en Agroactiva: Los remates y la situación actual de la ganadería argentina

Rosgan realizó una subasta especial de más de 8.300 cabezas en la carpa ganadera de la expo AgroActiva que se está desarrollando esta semana en Armstrong.

Los precios promedios fueron:
– Terneros $69,76,
– Terneras $62,40,
– Terneros y terneras $64,47,
– Novillos de 1 a 2 años $58,27,
– Vacas de invernada $38,08,
– Vaquillonas de 1 a 2 años $56,99 y
– Vacas con cría al pie $13.266,67.

Al finalizar la subasta fue el turno del director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, para que realizara un análisis del negocio: “Este remate estuvo a tono con la realidad de la exportación por un lado, y del mercado interno por el otro, que están yendo por dos caminos bien distintos. Del lado de la exportación, hay una expectativa fenomenal, por lo cual todos los productos con ese destino se venden bien en el mercado, si bien Rosgan comercializa fundamentalmente invernada y cría, vemos que los terneros logran una buena demanda pensando en una futura exportación.

Y del otro lado del negocio está el consumo interno, ahí vemos que el precio del consumo final está en un techo y la demanda interna está casi en un piso, porque hoy sólo se consumen 52 kilos per cápita, muchísimo menos de lo que hemos tenido hace unos años atrás porque no hay mucha plata en el bolsillo de los argentinos”.

María Laura Neffen
Gerente de Comunicación y Prensa de Rosgan