HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (26/06/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
• Invitación al acto inaugural de la Muestra Itinerante “Nuestro Jaaukanigás” llevado a cabo en la mañana de este jueves pasado en el Complejo Arno. Tomado conocimiento pasó al archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• Invitaciones:
a)-De la Comisión de la Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello”, al acto de apertura de la 4° edición de LiterArte a realizarse en el Club de Abuelos; y,
b)- De Rubén Darío Lugo, a la presentación de su primer material discográfico que tendrá lugar este sábado en las instalaciones del Complejo Arno.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• La concejal Graciela Da Silva del Bloque unipersonal Cambiemos PDP, presentó un proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Sr. Intendente Municipal, Dr. Enrique Paduán, copia de la rendición presentada ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia en relación al Programa “Capturemos el Sol de Villa Ocampo” e informe qué sucederá con los calefones aún no construidos. Esgrimidas las argumentaciones que sustentan la iniciativa, fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad de los presentes (Minuta de Comunicación N° 05/19).

MOCIONES VERBALES
• El concejal Javier Aquino planteó la necesidad de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que:
a)- con recursos de la partida del Presupuesto Participativo Joven, avance en la ejecución de la Ordenanza N° 1518/19 que dispone la adecuación de un espacio dentro del área de acceso principal a nuestra ciudad y la colocación de letras corpóreas con el nombre “VILLA OCAMPO” (propuesta generada desde el Concejo Joven 2018); y,

b)- los carteles empleados como propaganda política en las elecciones pasadas- que se están retirando del espacio público- se pongan a disposición de la agrupación “Patitas Felices” para que puedan destinarlos a la elaboración de cuchas para las mascotas que asisten.

Puestas a consideración, ambas resultaron aprobadas por unanimidad de los presentes.

Asimismo, y a raíz de una sugerencia del mismo edil, se resolvió emitir la Resolución N° 03/19 para requerir al titular de la ANSES U.D.A.I. Reconquista, Ing. Lisandro Pietropaolo, que arbitre los medios necesarios para la inmediata concreción de un operativo de atención en nuestra ciudad.