Complejo Arno: Se inauguró la muestra itinerante «Nuestro Jaaukanigas»

Se llevó a cabo el acto de inauguración en Villa Ocampo de la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás”, este miércoles 26 de junio, en el Complejo “Arno”.

La exposición está organizada por los ministerios de Medio Ambiente y de Educación de la Provincia y por el Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” (CIM).

muestra 007

Estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza; intendente Enrique Paduán; diputada provincial, Estela Yaccuzzi; Delegada zona norte del ministerio de medio ambiente, Ing. Rosana Crudeli, alumnos de establecimientos educativos, integrantes del gabinete municipal; directivos docentes y publico en general.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/horacio.macuglia/videos/10214755426098538/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]

La muestra tiene como objetivo llegar a cada localidad de la región con una propuesta didáctica para dar a conocer y concientizar sobre la importancia del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

muestra 008 muestra 012 muestra 006 muestra 026

INVITACIÓN
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás”, que se exhibe en la Sala Bordó del Complejo Arno, perteneciente al Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” (CIM); con el auspicio de los ministerios de Medio Ambiente y de Educación de la Provincia.

La misma tiene como objetivo llegar a cada localidad de la región con una propuesta didáctica para dar a conocer y concientizar sobre la importancia del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

muestra 017

Cuenta con paneles descriptivos e informativos sobre el sitio, preparados por alumnos de la carrera de Analista en Medio Ambiente que se dicta en la Escuela Superior de Comercio Nº 43 de la ciudad de Reconquista.

Además, incluye una muestra plástica de la fauna autóctona realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes Nº 5074 de Reconquista.