Comienzan los play off de la Copa Santa Fe de Básquet Femenina

Este viernes y sábado serán los primeros partidos de la serie. Jugarán Racing de San Cristóbal, Ben Hur y Atalaya de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo de Tostado y Unión y Libertad de Sunchales.

La primera Edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino, certamen auspiciado por el gobierno provincial y organizado por la Federación Santafesina, continúa este viernes con los play off, del certamen que inició con la participación de 12 equipos de nueve localidades. El equipo que resulte campeón accederá al Torneo Federal.

El primero al mejor de tres partidos será este fin de semana. El viernes, a las 21 horas, se enfrentarán Racing con Ben Hur de Rosario, en San Cristóbal; mientras que el sábado a las 19:30 horas jugarán, en Rafaela, Ben Hur con Talleres de Villa Gobernador Gálvez; y en Sunchales, Unión con Atalaya de Rosario; y desde las 21, San Lorenzo de Tostado será local ante Libertad de Sunchales.

LA COPA

El sorteo realizado el 13 de abril determinó los grupos de los 12 equipos. En la Zona A compitieron Racing de San Cristóbal, Atalaya de Rosario, Unión de Sunchales e Independiente de Ataliva. En la Zona B participaron Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Rosario Central, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales. En el grupo C estuvieron San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.

Los ocho mejores equipos jugarán playoffs, primero y segundo de cada grupo más los dos mejores terceros. Se confeccionó una tabla general en la que los primeros fueron 1, 2 y 3, los segundos 4, 5 y 6, y los terceros 7 y 8. La misma se usó para definir cruces y localías. Los play off son al mejor de tres, con formato 1-2, primero en cancha del peor ubicado.

CRONOGRAMA

<< Cuartos de final: 29 de junio, y 8 y 9 de julio. << Semifinales: 27 de julio, y 9 y 10 de agosto. << Final: 24 y 31 de agosto, y 1 de septiembre.