HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (18/06/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
• Invitación al acto oficial por el “Día de la Bandera” a realizarse este jueves 20 de junio. Tomado conocimiento pasó al archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• De habitantes del Paraje Villa Adela informando que un vecino que reside en las inmediaciones de la Escuela y Comedor del lugar, tiene un criadero de cerdos; situación que genera malestar por los olores nauseabundos y preocupación por la salud de las personas, especialmente de niños y adultos mayores. Tomado conocimiento y en virtud de su pedido de intervención al Concejo, se resolvió trasladar la inquietud al Ejecutivo ya que es el ente que puede actuar en ese sentido.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
De la COMISIÓN DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE:
• Despacho N° 12/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 737/19 del Departamento Ejecutivo Municipal que refiere a la aceptación de la donación de 4 fracciones de terreno –propiedad de las Sras. María Sofía, María Teresa y María del Rosario Raffín- con destino a calle pública, espacio verde y reservorio respectivamente. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Ordenanza N° 1529/19); y,

• Despacho N° 13/19: Dictamen favorable y por unanimidad de los presentes a la solicitud de declaración de Interés Municipal del proyecto “Actualización de datos planialtimétricos y aplicación de puntos fijos para información base de un fututo mejoramiento del camino Puerto Ocampo”. Dicho trabajo fue realizado por el joven ocampense Nicolás Diaz junto a sus pares Germán Nicoletti y Augusto Valentinotti de la ciudad de Corrientes; estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Declaración N° 03/19).

MOCIONES VERBALES
• El concejal Maximiliano Castillo planteó la necesidad de requerir al DEM que, a través de la dependencia competente en la materia, realice las acciones necesarias para dotar del servicio de energía eléctrica a las viviendas ubicadas sobre el Camino Rural N° 23, hacia el oeste de su intersección con el Camino Rural N°10 (solicitud elevada oportunamente a través de Minuta de Comunicación N° 16/18).

• La edil Graciela Da Silva, por su parte, estimó oportuno reiterar el pedido de señalización adecuada del puente El Manolo para evitar posibles accidentes.

Puestas a consideración, ambas resultaron aprobadas por unanimidad de los presentes