Las Toscas: CODESELT realizó la Asamblea General Ordinaria

Con la presencia de 73 asociados, el pasado Viernes 14 de Junio se realizó la Asamblea General Ordinaria de CODESELT.

En la misma se dio tratamiento a la Memoria y Balance del ejercicio 2018 y se renovó parcialmente el Consejo de Administración.

codeselt1

Cabe mencionar que en el desarrollo de la memoria se resaltó la finalización de la concesión del servicio de agua potable que se produjo en junio de 2018, y que se encuentra en estado de prórroga automática por el termino de dos años. Al respecto, se dio a conocer un informe que el Consejo de Administración preparó para ser presentado ante la Municipalidad de Las Toscas, el ENRESS y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, donde se dan a conocer las inversiones necesarias para la prestación del servicio de agua potable durante los próximos veinte años, que a la fecha asciende a la friolera de 65 millones de pesos, monto que por otra parte deberá invertirse en un plazo bastante corto, teniendo en cuenta que el servicio se encuentra en un punto cercano al colapso, por falta de pozos de extracción, insuficiente capacidad de la planta de tratamiento, y redes de distribución cercanas a los cincuenta años de antigüedad que se rompen permanentemente.

En el nuevo contrato deberá explicitarse como se financiarán estas obras, si con fondos que comprometa la provincia, tal como lo hace en las localidades atendidas por la empresa estatal ASSA, o con una tarifa más alta, de modo tal que permita encararlas con fondos propios.

codeselt2

Llegado el turno de la presentación de los Estados Contables, la exposición estuvo a cargo del CPN Marcelo Bandeo, del Estudio WH Correa y Asociados. El Estado de Situación Patrimonial muestra una institución sólida, en tanto que el Estado de Resultados arrojó una pérdida de $ 1.397.226,23, relacionado fundamentalmente con el efecto producido por la alta inflación del período.

Finalmente se produjo la renovación parcial del Consejo de Administración, con la única lista oficializada, siendo electos como consejeros titulares los Sres. Laurence De Nardo, Miguel Lauro Ordiz y Javier Delssin, y como miembros suplentes los Sres. Nelson Dario Deltin, Anibal Winkler, Juan Ramon Gazzola, Rubén Gaspar Snaider y Jose Luis Sotelo.

Culminada la asamblea, y como es habitual se invitó a todos los asistentes a la tradicional cena de camaradería.

Norberto W. Zanier
Gerencia CODESELT