Reconquista: Condenan a dos personas por los delitos de explotación económica y prostitución

El Tribunal Unipersonal integrado por el Dr. Gustavo Gon en el día de la fecha en el caso “Capelletti ,Roberto Angel y Otros s/Facilitamiento de la Prostitución”, condenó a Héctor Daniel Barrios a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo y a Claudia Argentina Pereyra a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

El Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el Dr. Aldo Gerosa, quien había imputado a los ahora condenados por los delitos establecidos en el Art.127 2do párrafo inc. 1 del Código Penal.-

El fiscal Gerosa expresó que “que se probó el delito de explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad que estuvo agravado por la situación de indefensión y sometimiento psicológico ocasionado por el uso de la violencia, amenaza, intimidación y coerción a las víctimas .

Todos los hechos se produjeron en la ciudad de Reconquista y el principal imputado -Capelletti- falleció , por lo que el juicio oral y público se hizo solamente contra los dos condenados.

El fiscal sostuvo “que en el caso de Barrios la condena es por ser autor de los delitos imputados, y en el caso de Pereyra como participen necesaria”. Posteriormente el funcionario expresó “que es una condena muy importante para este tipo de delitos donde la víctima es aprovechada por su situación de vulnerabilidad en el máximo de los sentidos, igualmente esperaré los fundamentos del fallo para analizar algún recurso si corresponde, pero en principio, en cuanto a las penas aplicadas estoy conforme, no así en cuanto al rechazo del decomiso de los bienes y la detención de los condenados”.-

Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial.
Unidad Fiscal Reconquista.
Provincia de Santa Fe