Las Toscas: Confirmó Leandro Chamorro 5 millones de pesos para la reactivación de la cuenca cañera santafesina

En la mañana de este miércoles 12 de junio pasado, Leandro Chamorro, intendente municipal, acompañados por los productores cañeros, por el titular del Ingenio Azucarero Las Toscas y el padre Carlos Serpelloni, de la Orden Siervos de María, manifestó: «Estoy trabajando fuertemente para la recuperación de la cuenca cañera Santafesina».

El intendente de Las Toscas confirmó la ayuda de cinco millones de pesos para productores cañeros, por parte del gobierno santafesino, mediane una comunicación telefónica con el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Dr. Antonio Bonfatti, quién le adelantó que el gobernador Miguel Lifschitz, ya instruyó a la ministra de la producción Alicia Ciciliani para que libere los fondos, por un total de cinco millones de pesos en principio, que serán destinados a la siembra de caña de azúcar en el norte del departamento General Obligado.

Estos fondos llegarán a la municipalidad de Las Toscas, desde donde se distribuirá equitativamente de acuerdo a lo conversado con los productores cañeros y el padre Carlos Serpelloni; si bien no es la panacea, sin dudas será el resurgimiento de la cuenca cañera, porque éste monto enviado por el gobierno santafesino equivaldrá a la siembra de 200 hectáreas de caña que año tras año seguramente se irán incrementando.

leandro2

«El objetivo central es lograr la siembra de más hectáreas de nuestro tradicional cultivo de Caña de Azúcar. A estos efectos me reuní con el Dr. Antonio Bonfatti, quien me ayudó a impulsar la gestión correspondiente y ante una petición entendida por el Sr. Gobernador, Ingeniero Miguel Lifschitz vamos a tener una audiencia de carácter amplio con la Ministra de Producción, CNP Alicia Ciciliani y otros funcionarios provinciales el próximo martes 18 en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe», expresó contento Leandro Chamorro.

leandro1

«Me siento profundamente persuadido de que vamos a lograr el objetivo planteado» concluyó el mandatario.