Jóvenes ocampenses ganadores de «Ingenia» y «Emprende Jóven»

El Gabinete Joven de la Municipalidad de Villa Ocampo acompañó a los jóvenes ocampenses cuyos proyectos resultaron ganadores de las convocatorias provinciales “Ingenia” y “Emprende Joven”, al acto de premiación de los 210 proyectos correspondientes a la Región 1, realizado en la ciudad de Vera.

El “Ingenia” es un programa cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los proyectos seleccionados reciben un apoyo económico de hasta 25.000 pesos para poder concretarlos; siendo 13 los ganadores de Villa Ocampo: Ardui-Nos; Bailar es soñar con los pies (Comparsa Aluminé); Conciencias viales; Laboratorio móvil: Ciencia para formar conciencia (CuriosaMente’s); Un niño que juega al fútbol es un joven menos en la calle (Fabricando Sueños); Estación meteorológica Jaaukanigás (Forecast Hunters); Combustible alternativo ecológico (Jóvenes Innovadores); Un lugar para todos (Los Chicos del Barrio); Mami vóley IGMO; Crearte jugando (No Hay Dos Sin Tres); Pasión por el deporte; Radio escolar comunitaria “La 699” y Rugby para todes (Todos al Rugby).

Mientras que el “Emprende Joven” es un programa del Gabinete Joven de la Provincia que busca generar emprendimientos juveniles de triple impacto (sociales, económicos o ambientales) con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

Algunos de los beneficios de las personas seleccionadas implican un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, formar parte de Rondas de Emprendedores Jóvenes y obtener un Certificado de Elegibilidad que posibilita obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

Los tres proyectos de Villa Ocampo seleccionados son: Ecoviviendas; Replast y Vivero “Los Cactus” (que fuera elegido para exponer durante la entrega de certificados a los ganadores).