El programa Espacio Santafesino recibió 622 inscripciones en sus dos convocatorias

En su onceava edición, la iniciativa estímulo de la provincia registró 327 proyectos de industrias culturales y 295 propuestas de formación, movilidad, sustentabilidad y eventos.
El programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura recibió 622 proyectos culturales de toda la provincia para participar de las Convocatorias Estímulo a las Industrias Culturales y Apoyo a la Producción Cultural, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Se trata de la onceava edición consecutiva del programa que este año incluyó la convocatoria anual Estímulo a las Industrias Culturales para las categorías provinciales Largometraje en Producción, Documental, Cortometraje de animación, Serie web, Desarrollo de proyectos de largometraje, Videojuego en producción, Prototipo de videojuego, Transmedia, Diseño de indumentaria, accesorios y objetos, Serie editorial y Serie Fonográfica. Asimismo, contempló las categorías regionales de Cortometraje, Diseño, Fonográfico y Editorial. Por segundo año ofreció una categoría nacional, Filmá en Santa Fe, esta vez con dos asignaciones previstas.

Se presentaron 327 proyectos, distribuidos 182 en las categorías provinciales, 7 en la categoría Filmá en Santa Fe y 138 en las categorías regionales, destinada a favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional.

A partir de ahora, los proyectos presentados atraviesan una etapa de evaluación a cargo de destacados jurados idóneos en cada categoría, quienes definirán las iniciativas preseleccionadas para pasar a la instancia presencial coordinada para septiembre de 2019. Finalmente, aquellos proyectos que superen esta selección, se convertirán en los ganadores de las asignaciones estímulo.

Desde su creación en 2008, el programa Espacio Santafesino, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, ha posibilitado más de 550 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web.

Por otra parte, con el objetivo de incentivar la formación, sustentabilidad, movilidad y organización o participación en eventos y actividades culturales, Espacio Santafesino sumó en 2017 la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural, destinada a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales. Del llamado 2019 realizado del 8 de abril al 26 de mayo se presentaron 295 propuestas culturales distribuidas en 68 propuestas en la categoría Movilidad, 61, en la categoría Formación Artística, 62 en Sustentabilidad y 104 en Eventos Culturales.

PRÓXIMOS LLAMADOS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

Este año, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural cuenta con un próximo llamado para las categorías formación, sustentabilidad y eventos, que se extiende del 1 de octubre al 20 de noviembre. En tanto para la categoría movilidad tiene otros dos llamados del 1 de julio al 20 de agosto y del 1 de octubre al 20 de noviembre. Todo aquel que esté interesado en participar en esta convocatoria puede consultar toda la información en www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.