Unión de Santa Fe se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino

En la final derrotó a Rosario Central por 2 a 0.

Este domingo concluyó la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia y organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, en el que se consagró campeón el Club Unión de Santa Fe, tras derrotar como local en el estadio “15 de Abril” a Rosario Central por 2 a 0, con goles de Mailen Herman y Paula Mansilla.

Previamente el sábado, en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol se habían desarrollado los partidos correspondientes a las semifinales, en los que Rosario Central superó a Deportivo Santa Rosa, que luego obtuvo el tercer puesto, y Unión venció a la Liga Cañadense.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, afirmó que “la Copa Santa Fe ya es una marca de esta gestión de gobierno, pero fundamentalmente una gran decisión y una gran idea que ha tenido la Federación Santafesina de Fútbol y las distintas ligas que se han comprometido y que, particularmente este año, han tomado la decisión de avanzar en lo que es parte del futuro del fútbol, que es sin lugar a dudas el fútbol femenino”.

“Ya estamos pensando que el año que viene vamos a tener una Copa con casi el doble de equipos que los que tuvimos este año y seguramente, año tras año se va a ir incrementando ese número. Estamos seguros de que esta forma de trabajar, con una Copa que identifica y une a toda la provincia, es la correcta para promocionar la actividad”.

Finalmente, Farías mencionó que «en la medida en que practicamos un deporte y trabajamos en equipo, nos fijamos objetivos y hacemos sacrificios para lograr resultados. Esto nos demuestra que podemos progresar y salir adelante, y necesitamos mucho de esto en el país. El deporte es una de esas cosas que nos demuestra que podemos salir adelante y dar grandes pasos».

Respecto del equipo campeón, demostró ser el mejor del torneo al ganar los cinco partidos que jugó: convirtió 10 goles y recibió solo uno. En la fase clasificatoria superó 2-1 a Defensores del Oeste, 1-0 a Deportivo Santa Rosa y 1-0 a Racing El Campesino (Villa Ocampo). El sábado, en semifinales, derrotó 4-0 a la Liga Cañadense; y el domingo se impuso 2-0 a Rosario Central.

PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino tuvo dos etapas: la primera fue clasificatoria y participaron ocho equipos (representantes de siete ligas) que se dividieron en dos grupos: la Zona Centro Norte (Club Racing de Villa Ocampo, Club Defensores del Oeste, Club Unión de Santa Fe y Club Deportivo Santa Rosa) y la Zona Sur (Liga Cañadense, Liga Departamental San Martín, Liga Deportiva del Sur y Club Rosario Central).

La Zona Centro Norte se jugó el 13 y 14 de abril en Villa Ocampo, mientras la Zona Sur se disputó los días 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez.

La segunda etapa, semifinales y final, se realizaron este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe.