Mundial de Fútbol Femenino: cuándo y dónde ver a Argentina

Hace 2 días las 16 horario argentino arrancó el Mundial Francia 2019. Son 24 las selecciones que participan del torneo: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, EEUU, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea, China, Sudáfrica, Suecia y Tailandia. El debut será en el estadio Parc des Princes, París, entre Francia y Corea del Sur por el Grupo A.

1fixture

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina? ¿Dónde verlo?

– Argentina-Japón: lunes 10/06. 13hs (Tv Pública y Direct Tv)

– Argentina-Inglaterra: viernes 14/06. 13hs (Tv Pública y Direct Tv)

– Argentina-Escocia: miércoles 19/06. 16hs (Tv Pública y Direct Tv)

Participación de Argentina en los Mundiales

La Selección argentina participará por tercera vez de un Mundial de fútbol femenino reconocido por la FIFA. Sus dos presencias anteriores fueron en Estados Unidos 2003 y China 2007. En ambos torneos, Argentina perdió sus tres partidos de fase de grupos y algunos por goleada como es el caso de Alemania 11 – Argentina 0 en el 2007.

En Estados Unidos 2003, Argentina fue parte del Grupo C junto a Japón, Canadá y Alemania. Durante aquellos partidos, recibió 15 goles en contra y marcó 1 gol -su primer gol en un Mundial- de la mano de Yanina Gaitán.

En Chima 2007, enfrentó a Alemania, Japón e Inglaterra y recibió 18 goles en contra y, también, anotó un gol. La goleadora fue Eva González.

Expectativas de Argentina en el Mundial

En la Fase de Grupo, Argentina integra el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. No es un grupo accesible. Llega al mundial en el puesto 32 del ranking FIFA. Si tenemos en cuenta que enfrenta a dos potencias mundiales como lo son Japón e Inglaterra, las expectativas que se tienen no vienen asociadas a sacar los 9 puntos durante la primera ronda. A esto se le suma que Argentina jamás sacó un punto en un Mundial y, por lo tanto, tener una buena participación sería obtener su primer triunfo mundialista -posibilidad que aparece en el tercer partido de la Selección frente a Escocia, país que participa por primera vez de un mundial-.

Sin embargo, es importante señalar que Argentina llega como un país donde el fútbol se acaba de profesionalizar, donde las jugadoras acaban de ser reconocidas y visibilizadas por la AFA. Por lo tanto, la mayor expectativa que genera esta Selección, justamente, viene de su participación en un Mundial después de 12 años.

Fuente: lavaca.org