Detienen a la cúpula de la PDI del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro

Los altos mandos de la Policía de Investigaciones (PDI) Martín y Marcelo Rey fueron imputados este viernes por integrar una asociación ilícita de drogas cuyo líder es Esteban Alvarado. También por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente grave.

1

Ambos, tanto Martin como su hermano Marcelo Rey, trabajaban dentro de la fuerza policial desde hace unos veinte años, pero fueron nombrados con cargos dentro de la PDI durante la administración de Maximiliano Pullaro.

En total son cuatro los efectivos detenidos. A los hermanos Rey, se sumaron la oficial Jorgelina Chavez apoadada “La Pepo”, y otro efectivo de la fuerza llamado Pablo Bancora, quien fue apresado en la terminal de ómnibus de Rosario cuando regresaba de Buenos Aires.

Recordemos que Esteban Lindor Alvarado se encuentra detenido desde el mes de febrero, acusado de planificar el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, quien fue hallado muerto al costado de la autopista a Buenos Aires, con un cartel que decía “Con la mafia no se jode”.

cartel

En esta investigación ya había otro miembro importante de la PDI detenido, el jefe de Inteligencia del Área de Drogas Javier Makhat, a quien encontraron viviendo en el departamento allanado y que pertenecía al presunto narco Alvarado.

Cabe destacar que el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro tiene a cargo la PDI y otras fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe.

Fuente: radiofonica / rosario3