HCM de Villa Ocampo: Temas tratados en Sesión Ordinaria del 5 de junio

RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN SESIÓN ORDINARIA
(05/06/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

• Listado de vehículos retenidos en el corralón municipal, en respuesta al pedido de informe efectuado oportunamente al Secretario de Seguridad Ciudadana. Tomado conocimiento quedará a disposición de los ediles para su análisis.

NOTAS RECIBIDAS

• De la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, invitando al acto oficial conmemorativo del “Día Nacional del Bombero Voluntario” llevado a cabo el pasado 2 de junio. Tomado conocimiento en su oportunidad pasó al archivo.

• De los Institutos Terciarios de nuestra localidad, miembros de la Red de Prácticas docentes del norte provincial- conformada por 15 entidades de Educación Superior de los Departamentos 9 de Julio, Vera, San Javier y General Obligado- solicitando se declare de Interés Educativo y Cultural la “2° Jornada de Prácticas docentes del Norte Santafesino” que tendrá lugar el 22 de junio en la ciudad de Vera. Tomado conocimiento y puesto a consideración el pedido, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad de los presentes (Declaración N° 02/19).

MOCIONES VERBALES

• El concejal Javier Aquino propuso reiterar el pedido de informe referido a la contratación reciente de personal en el ámbito municipal.

• La edil Graciela Da Silva planteó la conveniencia de:

1. insistir con la solicitud de remisión de una copia de las rendiciones realizadas por el DEM ante el Gobierno provincial de las partidas destinadas al proyecto de elaboración de los calefones solares; requiriendo, al mismo tiempo, se informe al Concejo sobre los 23 artefactos que aún no fueron colocados en las instituciones;

2. trasladar al Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Robert Cano, la necesidad de que, desde su área, se impulsen gestiones ante el Gobierno provincial tendientes a solucionar los problemas edilicios, sanitarios y de falta de insumos básicos que se presentan en la Comisaría IV ;

3. consultar, al funcionario mencionado en el punto anterior, acerca de la situación de la Morguera anunciada oportunamente para nuestra ciudad; y,

4. preguntar al Intendente Municipal, en su carácter de Presidente del SAMCO, por qué motivo/s no está funcionado la dependencia del Registro Civil inaugurada en el Hospital.

• El concejal Gustavo Volkart, por su parte, estimó oportuno:

1. reiterar el pedido de informe relacionado con el Proyecto Ejecutivo de la obra de “Construcción del Puente San Vicente sobre el Paraná Miní; y,

2. solicitar que se ponga en conocimiento del Cuerpo qué actividades/disciplinas deportivas se practican en el Club Arno, quiénes las desarrollan y qué aranceles se cobran por ese concepto. En relación a esto último, planteó la necesidad de contar con copia de la documentación donde constan los ingresos generados.

Puestas a consideración, todas fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.

EL CONCEJO MUNICIPAL EN COMISIÓN

Previo a la Sesión Ordinaria se recibió en el recinto a Nicolás Diaz, estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, quien brindó detalles del Proyecto “Actualización de datos planialtimétricos y aplicación de puntos fijos para información base de un fututo mejoramiento del camino Puerto Ocampo”, realizado junto a sus pares Germán Nicoletti y Augusto Valentinotti de la ciudad de Corrientes; trabajo que sus autores han requerido sea declarado de Interés Municipal por el Concejo.