Educación: cronograma de vacaciones de invierno

????????????????????????????????????

El mes de julio indica una pausa en el año escolar. Si bien en cada provincia es distinto, te contamos cuándo serán en la nuestra y el resto del país.

El Consejo Federal de Educación determina el calendario escolar anual pero son las provincias las que establecen la fecha del receso invernal de acuerdo con las condiciones climáticas, productivas y turísticas de cada región.

Este año son cinco fechas distintas las que fueron establecidas: en la provincia de Santa Fe las vacaciones de invierno y receso escolar serán del 8 al 19 de julio, para regresar a las aulas el lunes 22.

Pero además de Santa Fe, el mismo período de receso invernal será compartido por las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Neuquén, San Juan, Tucumán y La Rioja.

Por otro lado y de manera previa entre el 1 y 12 de julio será el turno de Salta. En La Pampa serán entre el 10 y el 23 de julio.

Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán vacaciones de invierno del 15 al 26 de julio.

Por último en Buenos Aires y CABA serán desde el 22 de julio al 2 de agosto.

FUENTE: Agenciafe