Villa Ocampo: Se lanzó la «Red del Querer, Creer, Crear»

Al haberse realizado en nuestra ciudad la edición del programa cultural «Querer, Creer, Crear» en julio de 2012, el secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, y quien ocupaba el mismo cargo ese año, actual director de Deportes, Luis Cinzone, fueron invitados por la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González, al lanzamiento de la «Red del Querer, Creer, Crear», que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela.

Esta red de gestión cultural estará conformada por la gente que participó en las 19 ediciones del «Querer, Creer, Crear»; y que convocaron a más de 35.000 artistas de unas 200 localidades de todo el territorio provincial.

Se formará una comisión integrada por artistas y artesanos referentes de cada lugar, con funcionarios de cada municipio o comuna y del Gobierno Provincial, sin distinción de signo político; porque la creación cultural es de todos.

Esta red permitirá integrar regiones, en los distintos nodos, y crear caminos de encuentro de todos los artistas; giras para que todos se conozcan y tengan más oportunidades.

El «Querer, Creer, Crear» es un programa itinerante pensado como un espacio para crear y presentar, con todos los actores culturales de una micro región, sucesos, encuentros y circuitos; bajo un sueño en común: que triunfe la creatividad del pueblo, en todos sus aspectos, artísticos, científicos, productivos.

La planificación se realiza con la gente; y propone fortalecer los vínculos entre las regiones y dar cuenta del vasto mundo cultural santafesino.