Plan del Norte: la provincia entregó 20 viviendas en Villa Ocampo

Además se entregaron escrituras a vecinos y se anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de 30 unidades habitacionales.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial entregó este viernes 20 viviendas y tres escrituras a familias de Villa Ocampo (departamento General Obligado). El acto, llevado a cabo en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán y San Jorge, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Leone expresó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió que cada obra que se empieza se termine en tiempo y forma. La obra pública es un motor de la economía que genera mano de obra directa e indirecta, activando las economías regionales”, indicó.

“El Registro Digital de Acceso a la Vivienda es un sistema ágil, transparente y de fácil acceso, que diseñamos para demostrar que en Santa Fe, la adjudicación de las casas no se realiza a dedo sino mediante sorteos públicos”, destacó.

Asimismo, el secretario de Estado anunció la concreción de un nuevo plan de 30 viviendas “que permitirá que las familias que no salieron sorteadas puedan tener una nueva oportunidad para cumplir el sueño de la casa propia”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, agradeció al gobierno provincial por “la inversión realizada y por confiar en nosotros para llevar adelante la construcción de las casas”.

Del acto participó también la diputada provincial, Estela Yacuzzi, entre otras autoridades provinciales y locales.

VIVIENDAS Y ESCRITURAS

Las unidades habitacionales poseen dos dormitorios y demandaron una inversión provincial de más de $19 millones.

En tanto, los títulos de propiedad otorgados forman parte de del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat. La escritura es el documento legal que da seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios. Hasta el momento, se entregaron 7500 títulos de propiedad en toda la provincia.