Lilita Carrió pidió votar a José Corral para no beneficiar al «cristinismo»

La diputada nacional visitó la ciudad de Santa Fe para sumarse a la campaña del candidato a la gobernación. Juntos recorrieron el flamante Museo de la Constitución. En diálogo con la prensa advirtió que en esta provincia los otros postulantes le van a dar sus votos al «cristinismo». El intendente santafesino, en tanto, ratificó su propuesta de bajar el gasto político en la provincia y reducir impuestos.

La líder de la Coalición Cívica Lilita Carió estuvo este viernes en Santa Fe para sumarse a la campaña para la gobernación de José Corral. En ese marco advirtió que en la provincia el resto de los postulantes, tanto Antonio Bonfatti como Omar Perotti, le va a dar sus votos al «cristinismo».

“Necesitamos que José sea gobernador de la provincia. Porque es muy claro y muy sencillo: los restantes postulantes y sus legisladores van a responder a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner. Vienen por el campo y vienen por Santa Fe. En esta provincia está la posibilidad de elegir el cambio o lo mismo de antes. Y lo mismo de antes es que sus sociedades no sean prósperas y ni despliegue su capacidad productiva”, afirmó la diputada nacional. “No se equivoquen”, le pidió Carrió al electorado santafesino y solicitó que los votantes vean que “esta elección provincial está ligado al escenario nacional”.

La legisladora nacional también solicitó el respaldo para la fórmula que integran José Corral y la concejal rosarina Anita Martínez para terminar con el flagelo del narcotráfico en la provincia. “No se puede combatir el narcotráfico si antes no se detienen los negocios del narcotráfico”, marcó Lilita Carrió.

La legisladora cuestionó además “el negacionismo del socialismo” respecto al avance del narcotráfico, lo que deriva en una “responsabilidad y una culpabilidad política inexcusable”. “El negacionismo respecto de la vinculación entre la policía de provincia de Santa Fe, el delito y el narcotráfico es culpa de los gobernadores tuvo Santa Fe”, subrayó la dirigente.

Propuestas para la provincia
José Corral, en tanto, le dio la bienvenida a Lilita Carrió. “Es una alegría enorme recibirla porque aquí en Santa Fe hace 25 años comenzó su recorrido por la política con la Reforma Constitucional, que es la reforma vigente. Y que este espacio donde la recibimos tiene como sentido homenajear esa condición tan especial que tiene la ciudad de Santa Fe de ser la ciudad de la Constitución”.

El candidato a la gobernación, luego, se refirió a sus propuestas para gobernar Santa Fe. Dijo que su prioridad “son la seguridad, las obras de infraestructura, especialmente las obras hídricas, la necesidad de bajar impuestos y administrar mejor el estado para terminar con las corruptelas que tenemos y con los privilegios y las ineficiencias”.

En ese punto hizo especial mención a las empresas públicas “particularmente la empresa de la energía. Nuestra propuesta es bajar las tarifas también porque es posible. Hemos demostrado en la ciudad de Santa Fe que se puede, y hoy los vecinos pagan hasta un 15% menos que en el resto de la provincia porque quitamos el cargo de alumbrado público. Estamos seguros de que los santafesinos nos van a acompañar porque Cambiemos es la opción de futuro”, ratificó. En la misma línea sostuvo que la fórmula que integra con Anita Martínez encarna la propuesta “más novedosa, con gente nueva y energías renovadas” de las que están en pugna las elecciones del 16 de junio.

“Por eso le pedimos a los santafesinos no conformarnos con elegir entre lo malo y lo malo. Humildemente creemos que la propuesta de futuro, es la nuestra”, aseguró. Para el mandatario de la capital provincial, sus iniciativas “están en línea con las cosas que necesitamos en el país, con los cambios que necesitamos para consolidar a la Argentina, a pesar de las dificultades y de los problemas. El camino que los argentinos emprendimos en 2015 es el camino de las instituciones y lo decimos especialmente y con mucho énfasis”.