La provincia realizará el 4° encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Reconquista

Será este miércoles a las 8:30 en la sede del Centro Cívico. En la oportunidad se elegirán los representantes de la Región 1 ante ese espacio consultivo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la secretaría de Integración Social y la dirección de Políticas de Adultos Mayores, realizará este miércoles en Reconquista, el 4° encuentro por regiones del Consejo Provincial de Adultos Mayores. La actividad se desarrollará desde las 8:30 en la sede del Centro Cívico de la Región 1 (Bulevar Hipólito Yrigoyen 1415) en Reconquista.

En la oportunidad, en el marco del Decreto Nº 3691, se llevará a cabo el acto eleccionario del cual surgirán los representantes de las personas adultas mayores de la Región 1 – Nodo Reconquista, ante el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

CONSEJO PROVINCIAL ADULTOS MAYORES

Es un espacio consultivo y representativo de las personas adultas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales para la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales pertinentes a los adultos mayores.

A través del Consejo Provincial de Adultos Mayores se busca generar políticas públicas integrales de inclusión social con el objetivo de construir una cultura del envejecimiento con calidad de vida y propiciar el acceso a derechos como la educación, la seguridad económica, el tiempo libre, el ocio y la cultura, los entornos saludables y la participación activa, solidaria y creativa.