El video que se viralizó de las Cataratas del Iguazú era mentira

El ente oficial de turismo confirmó que el desborde no era tal.

En los últimos días circularon en las redes sociales imágenes de un crecida impresionante en las Cataratas del Iguazú, donde se podía ver parte de las pasarelas directamente bajo el agua y cerradas al público. A pesar de la fuerte crecida del Río Iguazú en los últimos días, el espectacular fenómeno -que llegó incluso hasta los canales de TV-, resultó no ser actual. El propio organismo de turismo de Iguazú tuvo que salir a aclarar que las imágenes corresponden a un desborde del río ocurrido en 2014.

“Estoy sorprendido por la noticia. El cien por ciento de los paseos están habilitados y funcionan con total normalidad, así como también todos los paseos náuticos”, aclaró Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), en declaraciones a Radio Libertad de Misiones.


Video que se viralizó pero era del año 2014.

La Defensa Civil de Misiones comunica que, actualmente, en las Cataratas del Iguazú la altura del río es de 14,20 metros y la altura de alerta es de 25 metros, mientras que la altura de evacuación es de 28 metros. Asimismo, el paseo en las Cataratas se encuentra habilitado.

Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina con sede en Iguazú, informa que no hay población afectada. Por ende, muchas de las imágenes difundidas recientemente están desactualizadas respecto de la situación que se vive en el lugar.

Fuente: Página12 – Ministerio de Seguridad de la Nación