San Javier: Director del hospital y candidato a intendente se accidentó alcoholizado y con acompañantes

Volvía a la ciudad por Ruta Provincial 39. Se despistó con su auto con 3 acompañantes. Estaba alcoholizado e intentó evadir la acción de la autoridad.

El hecho ocurrió en el comienzo de la mañana del domingo 2 de junio de 2019 en la intersección de las Rutas Provinciales N° 1 y 39 donde el automóvil Ford Focus color gris que guiaba Exequiel Nini siguió de largo en la ruta, venció el guardaraid y cayó en una zanja profunda.

La Policia de Seguridad Vial informó que constataron la presencia del Ford Focus despistado «en un desagüe de importante profundidad luego de arrancar el guardaraid», y que los agentes se constituyeron allí y vieron que del automóvil siniestrado descendieron 4 ocupantes, entre ellos el conductor, Ezequiel Nini y Carolina Albelo, junto a dos varones no identificados. Le ofrecieron llamar al hospital para pedir una ambulancia pero que no querían ni asistencia médica ni realizar exposición policial. Y aportaron otro dato, que el conductor vociferó que «al auto lo iba a prender fuego y que ahí lo iba a dejar».

2

El fiscal Francisco Cecchini ordenó que busquen a Nini y le hagan el control de alcoholemia, lo que arrojó 1,23 G/L. Fue cuatro horas después del siniestro, lo que permite suponer qué nivel de alcohol tenía en ese momento. Con ese dato ordenó que se le forme causa por conducción peligrosa y ebriedad.

4

El automóvil no fue secuestrado.

Un periodista de San Javier dijo a ReconquistaHOY que supuestamente Nini quiso denunciar el falso robo del vehículo, pero que finalmente reconoció que era él quien conducía y varias horas después se sometió al control de alcoholemia que le exigieron.

5

3

Fuente: reconquistaHOY