Condena a la pena de 7 años de prisión por corromper sexualmente a una nena de 9 años.

Claudio Fabián Mereles, fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorías legales y costas, conforme a los artículos 125, 45, 12 y concordantes del Código Penal Argentino, al ser declarado autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de una víctima menor de 13 años de edad. En este caso puntual la víctima tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos reprochados en este juicio que concluyó ayer martes 28 de Mayo de 2019 con el dictado de la sentencia en los tribunales de Reconquista.

«Ahora tiene 11 años de edad», contó su madre. Ella asistió a escuchar el veredicto.

Mereles fue asistido a lo largo de todo el juicio por el abogado particular Ricardo Degoumois; y acusado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y la abogada particular Cintia Pellegrini, quien actuó como querellante en nombre de la familia de la víctima. La Jueza fue Claudia Bressán.

jueza

Los fundamentos de la condena serán dados a conocer en los próximos días por la magistrada. Ayer sólo pronunció el veredicto.

La audiencia para discutir la cautelar quedó para el jueves 30 de Mayo de 2019 en horario a confirmar, lo que será comunicado telefónicamente a las partes, que acordaron esta modalidad.

Fuente: reconquistaHOY.com