Villa Ocampo: Sesión Ordinaria de 22/05/19 del Honorable Concejo Municipal

RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN SESIÓN ORDINARIA DEL 22 DE MAYO DE 2019.

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Misivas respondiendo a los pedidos de informes relacionados con los temas que a continuación se detallan:

• colocación de calefones solares;
• proyectos productivos administrados por la ADVO;
• pase a planta permanente de trabajadores municipales; y,
• estado de la gestión iniciada para avanzar con la regularización del terreno del CAF “Juan Pablo II”.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES

De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente: DESPACHO N° 10/19: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al proyecto de Decreto que contempla la creación de un programa de Reconocimientos del Concejo Municipal para destacar, en el transcurso de cada año, a vecinos, organizaciones y/o instituciones de la localidad por acciones meritorias o aniversarios no comprendidos en los alcances de las Menciones Manuel Ocampo Samanés. Puesto a consideración resultó aprobado por unanimidad (Decreto N° 02/19)

MOCIONES VERBALES

 El concejal Javier Aquino propuso consultar al DEM por qué motivo/s no está funcionando la Repetidora TV Canal 4 en el espacio otorgado oportunamente a la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe «Angelita Peralta Pino” para el emplazamiento de la planta transmisora de la FM 97.7 «Radio EME».

 La edil Graciela Da Silva consideró apropiado requerir al Ejecutivo copia de las rendiciones realizadas oportunamente ante el Gobierno Provincial de las partidas destinadas al proyecto de elaboración de los calefones solares.

 El concejal Gustavo Volkart, por su parte, estimó conveniente reiterar los pedidos de informes alusivos a la contratación reciente de personal municipal y a los ingresos generados a partir del cobro de un arancel por el uso de las canchas de voley del Complejo Arno.
Puestas a consideración, todas fueron aprobadas por unanimidad.

2° FERIA DEL LIBRO DEL JAAUKANIGÁS

El Concejo Municipal se complace en invitar a la comunidad a la presentación del libro Monte de Silencios de la escritora Alicia Barberis, que tendrá lugar el día lunes 27 de mayo a las 19:30 horas en el Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado”, en el marco de la “2° Feria del Libro del Jaaukanigás”.

A cien años de las grandes huelgas que marcaron un hito en la historia de nuestro país y región, el Concejo consideró oportuno brindar un aporte a este mego evento que, por segundo año, convierte a nuestra ciudad en el epicentro de la actividad educativa y cultural del norte santafesino.

Monte de Silencios es un trabajo de investigación que en 2018 publicó la editorial Colihue. “La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido” (Milan Kundera), es uno de los epígrafes que introduce la lectura de este libro que busca reconstruir y rescatar una parte de la historia de La Forestal que la escritora estima fue silenciada y tergiversada. La novela tiene personajes de ficción pero en un contexto de hechos reales, con una narración que transcurre entre el pasado y el presente.

PROGRAMA CONCEJO JOVEN

El Concejo Municipal informa que el día martes 28 de mayo a las 08:30 horas -en su sede institucional- se llevará a cabo el Acto de “Toma de Compromiso” a los estudiantes de las Escuelas Secundarias del distrito que participarán en la sexta edición del Programa Concejo Joven creado por Decreto Nº 01/09.

La continuidad del programa es posible gracias al compromiso sostenido de directivos, docentes y estudiantes de las diferentes entidades educativas de nuestra localidad que, dentro de su agenda anual, incorporaron como propia esta propuesta que va creciendo edición tras edición.