Villa Guillermina rehace sus defensas ante la emergencia hídrica

Imagen ilustrativa.

Las intensas lluvias, a lo que se suma la masa de agua proveniente principalmente de la provincia del Chaco, también por precipitaciones, han sido motivo de preocupación en los pueblos y comunas de la zona. Ante el respiro recibido en los últimos días, Villa Guillermina continúa con los trabajos preventivos.

Roque Chávez, el presidente de comuna de Villa Guillermina, charló con Radio Amanecer, explicando brevemente cómo es la situación actual allí “acá el arroyo Los Amores bajó unos centímetros, a la altura de la Ruta 100 por la parte del puente, calmando un poco la situación. De todas formas –continuó- estamos expectantes para ver de cómo actúa el agua”.

Además, nos detalló cuáles son las tareas específicas llevadas a cabo para prevenir problemas mayores en el pueblo: “Nos dijeron que dentro de 20 o 30 días habrá posibilidades de precipitaciones, pero lo importante es que hay un trabajo preventivo, mucha ocupación sobre el asunto y una tarea coordinada con distintas áreas de la provincia. No digo que estemos tranquilos, pero sí sabiendo de que en caso de haber consecuencias, serán las mismas. Estamos trabajando con tres retroexcavadoras, rehaciendo defensas que estaban fuera de mantenimiento y se van a hacer 16 mil metros de lineales para proteger Villa Guillermina y escurrir rápido el agua. También en los próximos días llegará otra retroexcavadora para colaborar con la limpieza del tramo 1, que arranca por ruta 11 a la altura de El Rabón y viene hacia el oeste, conectándose con el arroyo Los Amores, siendo como un aliviador allí”.

Fuente: radioamanecer.com.ar