Monitorean de cerca la gran crecida del arroyo Golondrina

El presidente de comuna de Fortín Olmos, Dr. Rodrigo Acevedo, viajó hacia los Bajos Submeridionales para monitorear de cerca el comportamiento de las aguas que ingresan del noreste Santafesino y sur Chaqueño.

Si bien en las últimas horas el arroyo Golondrina ha crecido notablemente, el agua todavía no ha cortado la ruta provincial Nro. 40 que une a Fortín Olmos con localidades del distrito enclavadas en pleno bajos submeridionales.

La Ruta 40 y la 13 no están en óptimas condiciones debido a las últimas precipitaciones, pero están transitables, se mantienen con mucha humedad y en algunos sectores principalmente de la ruta 13, hay que transitar con mucha precaución sobre todo los vehículos de gran porte ya pueden quedar empantanados por la humedad sobre la calzada.

Capítulo aparte es la situación del puente aliviador 20 ubicado sobre la ruta provincial 40, por un lado que caiga depende de un alambre y por otro el agua en ese sector cada vez que sopla viento sur come significativamente la ruta.

«Seguiremos de cerca lo que ocurre con las aguas que ingresan en los bajos, principalmente porque los pronósticos para lo que resta del mes de mayo no son alentadores, tanto para nuestra provincia como para la de los hermanos chaqueños, y si bien aquí estamos al límite, de llover mucho los próximos días colapsaría todo», mantenía el presidente de comuna de Fortín Olmos.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos