Hoy se firma convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto Barranqueras

Imagen para ilustrar nota.

En el ámbito de la Feria de Carreras, que se realiza hoy en la 2º Feria del Libro del Jaaukanigás, a las 9:30 Hs. el intendente Enrique Paduán firmará un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Villa Ocampo y el Instituto Barranqueras (UEGP Nº 161) de la vecina provincia del Chaco; con el objetivo de desarrollar programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión.

invitación

El ámbito de estos proyectos será el académico – científico, el de extensión y de formación profesional, como así también, difusión de la cultura y capacitación para el ejercicio profesional.

La interrelación con esta institución de educación superior se inició el año pasado, cuando el intendente Paduán y el ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, fueron invitados a disertar sobre el manejo del Sitio Ramsar «Jaaukanigás» y la política medioambiental en la provincia de Santa Fe, en el marco del 2º Foro de Desarrollo Sostenible, que organizó el Instituto Barranqueras.

Además, ambas instituciones están auspiciando la publicación del libro «El Maquinista del Tren Cañero» de Gustavo Toranzo; que será presentado el viernes 31 de mayo, a las 17:00 Hs. en la 2º Feria del Libro del Jaaukanigás.

Y por otra parte, se tiene previsto que los alumnos del Anexo Villa Guillermina del Instituto Barranqueras que cursan carreras con orientación en la temática medioambiental, puedan realizar sus prácticas de campo en el futuro Centro Regional Ambiental GIRSU que se construye en nuestra ciudad.

imagen dearchivo
(Imagen de archivo de Paduán disertando sobre el Jaaukanigás en la feria del libro del Instituto Barranqueras).