Villa Ocampo: Apertura de la 2ª Feria del Libro del Jaaukanigás

Esta Segunda Feria del Libro del Jaaukanigás tiene una virtud muy importante, que es la del esfuerzo conjunto de instituciones y organizaciones de la localidad y ahora de localidades vecinas.

Estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza; la Diputada provincial, Estela Yaccuzzi; el intendente municipal, Enrique Paduán; Concejales, Gabinete municipal, cura párroco, directivos de los establecimientos educativos, docentes, alumnos y público en general.

Feria-Libro 025

Esta Feria del Libro tendrá la capacidad de generar un encuentro con escritores, talleres literarios, conferencistas, instituciones, empresas,artesanos ligados al quehacer cultural y social, dándole magia y brillo al sentido de las palabras, dándole vida a nuevas realidades.

Feria-Libro 026

Acto seguido de la entrada de los abanderados, la entonación de nuestro himno nacional argentino, el cura párroco de la ciudad, Rolando González dio su bendición para esta muestra cultural.

Feria-Libro 029

Seguidamente, fue el secretario de cultura y comunicación, Guillermo Scarpín quien dio apertura a los discursos, dirigiendo unas palabras.

Feria-Libro 031

Luego, fue el titular de Librería de la Paz, de Resistencia (Chaco), Rubén Bisceglia, quien expresó unas palabras.

Feria-Libro 038

En representación del gobierno provincial, el ministro de medio ambiente de la provincia, Jacinto Speranza transmitió su mensaje.

Feria-Libro 047

Por último, el intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán expresó su alegría y orgullo por ser la ciudad una nueva generadora de eventos, en este caso la Feria del Libro más grande del norte santafesino.

Feria-Libro 053

Se leyó la declaración del HCM de Villa Ocampo, las salutaciones recibidas, para luego concretar el corte de cinta, que dejaba formalmente inaugurada la 2ª Feria del Libro del Jaaukanigás.

Feria-Libro 059

«Cultura es tanto la poesía realizada por poetas letrados como la poesía contenida es un cancionero popular… cultura es toda creación humana». (Paulo Freire, filósofo brasileño.

«Cada libro tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de los demás, que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte». (Carlos Ruiz Zafón, escritor español.

«De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro… el libro es una extensión de la memoria y la imaginación». (Jorge Luis Borges, escritor argentino).

«El baile y el canto desplegando las alas que tiene la música; la palabra escrita que refleja los sueños, la realidad… Los libros de hoy, de ayer y de siempre, guardando en sus páginas los tesoros del mundo que elevan el conocimiento e iluminan el espíritu de la humanidad» (Fragmento escrito por Julia Elena Burguener de Castañeda, escritora ocampense).