Villa Ocampo: Llegó nuevo contenedor para el Centro Regional Ambiental GIRSU

La Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que llegó un nuevo contenedor de 40 pies, adaptado y equipado para que funcione como comedor-oficina del nuevo Centro Ambiental Regional del Consorcio GIRSU, que se está montando sobre Ruta Provincial 32, al suroeste de nuestra ciudad.

Allí continúa la construcción de la nave principal de 675 m2 cubiertos para el funcionamiento de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Micro Región 1-A; la que tendrá una capacidad aproximada para procesar tres toneladas de residuos por hora. En su interior, se instalará todo el circuito que incluye una tolva de recepción con cinta de elevación; cinta de clasificación; prensa de alta densidad para residuos no recuperables con destino a celda de enterramiento; y prensa para residuos recuperables.

Anteriormente se había instalado en el predio otro contenedor de 20 pies acondicionado como oficina para el control de ingreso al predio; y contará además con un tercer contenedor de 40 pies adaptado y equipado para funcionar vestuario del personal a cargo.

Otra de las inversiones ya realizadas es el equipamiento completo para el suministro de agua con destino al proceso de limpieza de residuos; el que incluye la torre para el tanque elevado y la bomba de extracción subterránea.