Las Toscas: actividades en el Día Internacional contra homo/lesbo/bi/trans fobia

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la homo/lesbo/bi/trans fobia, en conmemoración al día en que la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.

Si bien la ONU es una organización donde sus decisiones son validadas mundialmente y las mismas te da derechos al no cumplirse la mismas, la lucha de las lesbianas, trans, travestis, bisexuales, gays, viene desde hace muchos años. Cada colectivo tiene su día para conmemorar la visibilizadad y aceptación de una sociedad ya arcaica para estas épocas, que miran con desprecio al amor. La Iglesia, la cultura, la familia, las instituciones sociales son un lugar en el cual debe cambiar la forma de mirarse, entenderse, aceptarse y respetarse al otro.

La identidad sexual y la identidad de género, es una lucha que debe priorizarse en la educación, y a veces, por fuera de estas instituciones, hay grupos y colectivos que dispuestos a abrir cabezas en pequeños pueblos, como lo Agite Feminista en las siguientes actividades que realizaran e invitan a toda la comunidad a formar parte de ellas, a involucrarse, preguntar, charlar, o simplemente ser espectador, siempre desde el respeto mutuo.

Viernes 17 de mayo:

– Concentración en Plaza 23 de Agosto a las 16 hs. Habrá feria de artesanos, lecturas, música, sorteos y más.

Sábado 18 de mayo:

– Cine-debate por la igualdad. 17 hs. en la Biblioteca José Manuel Estrada.

«Acompañanos viernes 17 y sábado 18 en nuestras diferentes actividades por el día internacional contra la homo-lesbo-trans-bifobia. Las personas no deben ser odiadas ni discriminadas por gustar de otro/a sin importar su sexo o género. Acompañanos y ayudanos a sumar cada vez más personas del lado correcto, el de la aceptación y tolerancia», expresan e invitan desde la organización.